Educación, Marketing y Defensa militar

• Herramientas educativas y Teleducación
La educación puede ser uno de los ámbitos más beneficiados por herramientas de realidad virtual en todos los campos de la educación. Sin embargo hasta el momento estas tecnologías aun no están al alcance de los centros educativos seguramente por el coste, y por la necesidad de que se implementen herramientas especificas

de educación y teleducación.

Existen multiples experiencias de
distintos grupos de investigación para la creación de material educativo. E. ‘Perceptual Computing
Group del MIT se ha implantado en una cueva (‘cave’) un entorno virtual colectivo e interactivo (‘Kidsroom’) con varios submundos por los cuales pueden navegar y aprender los niños.


La Realidad Virtual es una tecnología especialmente adecuada para la enseñanza, debido a su facilidad para captar la atención de los estudiantes mediante su inmersión en mundos virtuales relacionados con las diferentes ramas del saber, lo cual puede ayudar en el aprendizaje de los contenidos de cualquier materia.

La inmersión de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) en la sociedad, y la aparición del Internet como nuevo medio de comunicación, ha supuesto que el acceso a la información sea sencilla y rápida. La mayor parte de la información reside en las conocidas páginas Web, que suelen presentar texto e imágenes en dos dimensiones.


Marketing y Comercio electrónico
Marketing
La realidad virtual también se esta aplicando al campo especifico del marketing. Muchas empresas




publicitarias empiezan a ofrecer entre sus productos la realización de tours virtuales para
observar los productos, navegar por las habitaciones de un hotel, o poder observar los acabados de un coche con todo lujo de detalles en una cueva virtual.


Una herramienta concreta en desarrollo es el probador virtual para la venta de ropa por Internet. Existen varios prototipos y uno de los más desarrollados es el de MIRALab de la Universidad de Ginebra.




Uno de los ejemplos mas llamativos es de la compañia Ray-Ban, ha implementado su propia aplicación AR que permite al comprador probar cómo le quedarían los distintos modelos de gafas. 

La Realidad Virtual se utiliza para mostrar a los clientes aquellos productos que serían demasiado caros de enseñar en forma de prototipo o, simplemente, no están construidos porque se realizan a medida. Se están utilizando sistemas de este tipo, por ejemplo, para el diseño de maquinaria y nuevos productos, permitiendo acortar los tiempos de diseño. La Realidad Virtual también se utiliza para tratar sistemas que no pueden ser manejados en el mundo real. Por ejemplo, simulaciones de simuladores de vuelo. 




Defensa Militar

• Simuladores de Vuelo
• Entrenamiento militar


Uno de los impulsos mas fuertes al desarrollo de la realidad virtual ha sido su gran aplicación al área de defensa. Aunque no es 
muy fácil obtener información de las tecnologías y de las aplicaciones en defensa podemos distinguir fundamentalmente las siguientes aplicaciones, la
mejora de los sistemas de simulación de vuelo y el entrenamiento militar y la incorporación de nuevas herramientas de realidad aumentada para los pilotos militares.




Los simuladores de vuelo constituyen hoy en día una herramienta fundamental para el entrenamiento de pilotos tanto militares como comerciales. Son sistemas muy sofisticados y costosos que incorporan todo tipo de interfaces para simular la situación real dentro de un avión, 
así como las distintas maniobras. Han sido los precursores de los interfaces de realimentación de fuerza e interfaces táctiles (haptic interfaces).



El entrenamiento militar es también un campo de creciente aplicación existiendo sistemas para el entrenamiento para la batalla, para situaciones de emergencia, para toma de decisiones, etc.
Y por ultimo se han incorporado herramientas de realidad aumentada a los cascos de los pilotos militares para proveerlos de información adicional sobre el área que están sobrevolando, como indicadores de blancos, visión nocturna, mapeo de bases amigas y enemigas etc.


UTILIZAMOS LA REALIDAD VIRTUAL EN LA ARQUITECTURA, LAS INDUSTRIAS, EN EL OCIO Y EL ENTRETENIMIENTO...
HAZ CLICK EN EL ENLACE PARA CONTINUAR...

http://la-realidad-virtual.blogspot.com/p/arquitectura-industria-ocio-y.html